Los autores de este libro nos ofrecen un breve abecedario de 30 palabras que nos ayudará a descubrir, de forma clara y profunda, cada una de las partes de la Misa, con unas explicaciones novedosas y muy interesantes.
La percepción y la vivencia de la misericordia de Dios es una parte medular del itinerario existencial de san Juan Bautista de la Concepción, reformador y místico trinitario.
Este libro quiere ser una reflexión serena sobre un núcleo básico del cristianismo, al que no podemos dejar de volver una y otra vez, siempre con una actitud de conversión. ¿Qué es lo que nos piden hoy…
La misericordia se narra en la Torá, es sostenida por los profetas, meditada por los salmos, concentrada en Jesús y ofrecida a todos: "Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia" (Mt 5,7). Breve exploración, a la vez larga y sencilla,
«Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y de entre ellos yo soy el primero. Y si Dios me concedió misericordia, fue para que Cristo Jesús manifestase primeramente en mí toda su paciencia y sirviese…
¡Qué bueno es hacerse preguntas! Pero de nada servirán si las abandonamos antes de hallar las respuestas. Tener preguntas es señal de que, al menos, no estamos dormidos.