La actual reflexión teológica trata de abrir y recorrer nuevos caminos en busca de una respuesta convincente a esta serie de interrogantes que, desde que el hombre es hombre, reclaman una palabra verdadera.
La ética o moral no es un prontuario de respuestas a problemas morales, ni una técnica para elaborar reglas con las que controlar nuestras acciones mediante un saber pericial.
Son reflexiones sobre la vida y la muerte, el dolor y el sufrimiento, la salud y la enfermedad, la ancianidad y los enfermos terminales, a la luz de Cristo, Señor de la Vida y de la Muerte, de cara al Tercer Milenio.
Este libro se ofrece a todas aquellas personas interesadas en la preparación y realización de actos litúrgicos, especialmente las eucaristías dominicales, y también a los estudiosos de teología y de pastoral.
En el presente libro, Alejandro Sada se apoya en el pensamiento de Joseph Ratzinger para realizar una síntesis que permite descubrir la unidad de las dos grandes búsquedas que realiza el filósofo…