En esta historia novelada de José de Nazaret, el autor emprende la formidable tarea de rehacer no sólo la vida del santo Patriarca, sino también el entorno en que se desarrolló: las dificultades que presentaba el ambiente familiar,
¿Qué hace con su profesión la mujer de familia? ¿La crianza óptima de los hijos aconseja la permanencia de la madre en casa? He aquí un libro para ayudar a encontrar el punto justo del equilibrio.
Vivir es jugar: poner en movimiento el esplendor de la vida y celebrar la exuberante gratitud del existir. Por eso sonreí es contemplar la otra cara de la vida, discernir los distintos lenguajes de los que sucede.
Nadie queda afuera de estas palabras que se pronuncian desde lo más humano y más espiritual: perdón, dolor, consuelo, y hasta un espacio donde la ternura de la comprensión y el diálogo se sobreponen a la injusta violencia del silencio.
Desde una posicion acomodada, el sueño de su adolescencia y juventud fue encontrarse con la Santisima Trinidad en la austeridad del Carmelo de Dijon y vivir solo como "alabanza de gloria" para su Dios, Trinidad a quien adoro.
Marcos representa la pureza evangélica, la novedad, el evangelio sin pactos ni residuos. Se rasgan los cielos, se rasga la túnica del Sumo Sacerdote, se rasga la cortina del templo; ¿se rasga Israel? Marcos “desteje” lo antiguo.
Hoy en dia, las relaciones en la familia han cambiado, pero las necesidades del corazon de un niño siguen siendo las mismas, pues la presencia y el amor de los padres no pueden faltar en su vida.