En esta obra, el autor nos hace ver que la misión de testimoniar al Señor en el mundo actual es demasiado importante como para tomar a la ligera las obligaciones de la vida consagrada. La persona consagrada está destinada a ir más allá de su propia vida personal de familia, amigos e intereses.
Este libro está inspirado en la Palabra de Dios, que orienta muy bien el esfuerzo de la persona creyente que quiere vivir una rica relación comunitaria.
Las reflexiones incluidas en este libro son una recopilación de charlas y comentarios que, en forma mensual, se realizaban en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.
Frente a esta realidad este libro presenta, a partir de una forma pedagígica y desde un m‚todo narrativo-explicativo, con talleres, a padres, educadores y jóvenes, una herramienta práctica que sin duda les ayudará a abordar y superar esta problemática.
En este libro se presenta una síntesis del trabajo realizado con ellos durante 25 años por la gente que trabaja en la Pastoral Juvenil y que confían en la potencialidad de los jóvenes concretos de nuestra sociedad.
El libro consta de tres partes diferentes pero interconectadas: la precisión y la puesta en común de los conceptos utilizados, la identificación de algunos problemas emergentes y, finalmente, la presentación de dinámicas y juegos que fueron creados especialmente por los autores.
Cuenta la historia de esta valerosa santa, que siendo muy joven, y siguiendo la voluntad de Dios, lidero un ejército para liberar a Francia del asedio Ingles.
Mujer fuerte activa y, al mismo tiempo, gran mística que representó un seguro punto de referencia en un período borrascoso de la historia del pontificado y de la Iglesia.
Transcurrió toda su vida en el pequeño convento de san Damián, en estricta clausura, en radical pobreza, en oración y contemplación de extraordinaria intensidad. Defendió hasta su muerte, con todas sus fuerzas, la pureza del ideal franciscano.
Este libro ofrece, con rigor pero con agilidad, un completo tratado sobre la ancianidad: su situación, su valoración, su entorno, sus necesidades, y la animación sociocultural y las atenciones que requiere.