Una buena ayuda para vivir con mayor intensidad la misa diaria. Contiene una reflexión inicial, las oraciones y las lecturas diarias. El domingo presenta las moniciones para cada lectura, una meditación amplia y profunda de las tres lecturas dominicales.
En la lectura de La Revolución de Dios encontraremos un camino para conocer el proyecto que tiene el Papa para su pontificado, el cual, se inspira en la aventura espiritual de los Reyes Magos: buscar, encontrar y adorar a Cristo redentor del ser humano.
Los ángeles siempre están presentes en la historia de la humanidad como compañeros de camino, protectores e intercesores. Así lo permite entender esta novena.
Un libro que aborda, sin complejos, las ideas de la muerte y lo que ocurre después -el cielo, infierno, juicio o resurrección-, desde la escatología cristiana.
Muchas son las teorías que han pretendido explicar este fenómeno: la simpatía cósmica, el sufrimiento general, la empatía personal, la superioridad de la acción buena sobre la mala, etc. Y, desde luego, muchos son los que no queriendo sufrir con los demás sufren por desesperación de sí mismos.
La oración es fundamental para el cristiano/a pero la oración del sacerdote tiene algo diferente; algo propio. Juan María Uriarte reflexiona sobre la importancia de la vida orante y propone a los sacerdotes y estudiantes seminaristas pistas para profundizar en la oración que forma parte de la espiritualidad específica del sacerdote diocesano.
Esta obra nos habla de cómo vivir humanamente en un mundo cruel, poniendo en el centro de la vida y de la sociedad al pobre y al más débil. Sus capítulos quieren ser una muestra concreta de lo enriquecedor que resulta leer la Biblia desde los ojos de las comunidades populares creyentes y, al mismo tiempo, con los anteojos de los métodos histórico-críticos modernos, gran ayuda para no caer fácilmente en la tentación de manipular los textos de la Biblia.
PALABRA Y EUCARISTIA Una buena ayuda para vivir con mayor intensidad la misa diaria. Contiene una reflexión inicial, las oraciones y las lecturas diarias. El domingo presenta las moniciones para cada lectura, una meditación amplia y profunda de las tres lecturas dominicales. Textos para la misa de cada día