Don Orione parte de una fe total en el amor de Dios y responde con la caridad más radical: «Si tuviera que faltar a la caridad para abrir o mantener una de mis obras, preferiría cerrarla».
Abundante información, análisis y documentación sobre el impacto del divorcio y del aborto así como de iniciativas eficaces organizadas en diversos países para superarlos.
El libro (La aceptación de sí mismo) trata del máximo principio de la sabiduría: qué son para mí mi "persona", mi "entorno", mi "país", mi "mundo" y cómo debo aceptar o enfrentarme conmigo mismo, con ese entorno, con el país en que habito, con el mundo al que pertenezco. Se publica también Las edades de la vida.
«Acércate al Sur» es un proceso de formación necesario en todo momento, tanto para las personas que están empezando a participar en el mundo de lo solidario como para quienes ya llevan más tiempo en él, para quienes
Los textos litúgicos de Adviento y Navidad, nos permiten gustar y saborear la Palabra de Dios. El autor con sencillez nos ayuda a introducirnos en la experiencia de la LECTIO DIVINA, dándole una orientación eminentemente pastoral y espiritual. Lo hace desde la experiencia que posee como profesor del Seminario y del Centro Bíblico de Córdoba.
El libro Acogida es la primera carpeta de fichas para el trabajo con jóvenes, correspondiente a la primera subetapa de la Convocatoria Evangelizadora, Acogida.
«El proceso catequístico, en síntesis, es un proceso armónico, orgánico y global, en el que los distintos pasos se compenetran con el fin de lograr la maduración del cristiano.
La autora y sus colaboradores analizan un conjunto de temas que, tratados adecuadamente, pueden mejorar el trabajo con niños en familias acogedoras: los riesgos de la apropiación, la selección de las familias, el tratamiento de las largas permanencias y otros.
Me animo a escribir este libro comenta el autor desde la experiencia pastoral de acompañamiento a tantos que han perdido un ser amado y sin Horizonte y quedan heridos. A lo largo de muchos años de trabajo parroquial …
La pedagogía salesiana y el acompañamiento espiritual, partes constitutivas de la formación, son, ante todo, experiencia de vida; y así lo fueron para Don Bosco. Antes que autor de tratados ascéticos o pedagógicos, Don Bosco fue padre espiritual y educador.