Para vivir la ética en la vida pública El autor de esta obra tiene el acierto de enganchar su propuesta de una ética pública con las exigencias metodológicas y temáticas del Concilio Vaticano II,
En un contexto en el que la religión se ve encerrada en los límites de la razón natural y relegada a la esfera de lo privado, Gesché comprende la pertinencia de afirmar
Dos de los rasgos que sin duda caracterizan la cultura actual son la laicidad, o sea, la pretensión de vivir las distintas realidades de la existencia sin ponerlas en relación con Dios, y el respeto y aprecio del pluralismo,
La actual crisis financiera no sólo manifiesta la insensibilidad de los mercados, sino que acentúa la inconsistencia de la política, la debilidad de lo social y la degradación de lo humano.
El bautismo (y su prolongación en la confirmación) se corresponde con el argumento de nuestra condición humana, bendiciendo nuestro nacimiento y muerte,
PAUL TILLICH Paul Tillich ha sido uno de los teólogos protestantes más representativos del siglo XX. Como a él mismo le gustaba describir su itinerario intelectual,
El bautizado experimenta una íntima fractura debida al pecado en el que incurre cuando se deja arrastrar por seducciones que, antes que plenificarle, le esclavizan.
Este libro es una contribución a la renovación de la moral en la perspectiva deseada por el Concilio Vaticano II. Ofrece una visión positiva de la moral como guía del hombre hacia su plenitud humana y cristiana.
Poner a Jesús en su lugar Sirviéndose de la perspectiva sociológica y antropológica, Halvor Moxnes presenta un estudio provocador sobre el Jesús histórico…
Los rostros que asume el dolor son infinitos: catástrofes naturales, epidemias, violencias de todo tipo, enfermedades incurables, envejecimiento paulatino...
En vista de los actuales problemas por los que pasa el cristianismo en Occidente, Christoph Markschies estudia la cuestión de por qué sobrevivió el cristianismo en la
El problema más agudo de la vida consagrada en la actualidad radica en la difuminación y la falta de claridad en torno a su identidad teológica en la comunidad eclesial y en la misma vida religiosa.
Tomás de Aquino propone una estrategia cuyo objetivo es permitirnos avanzar en nuestra transformación personal a la luz del amor de Dios hacia nosotros.