El presente relato no quiere ser una sencilla biografía, sino el recorrido junto a Edith de su trayecto hacia Auschwitz. Un camino que encuentra un bello paralelismo con su vida. Es la propia Edith Stein la que nos narra fluidamente sus recuerdos, sus impresiones y algunas cuestiones de su pensamiento, y así el lector podrá hacerse una idea trasparente de esta gran mujer del siglo pasado.
Edith Stein (1891-1942), de ascendencia judía, convertida al catolicismo en 1922, murió en las cámaras de gas del campo alemán de Auschwitz. La presente obra pretende presentarnos el itinerario intelectual –contemplativo habría que decir mejor– de Stein, situándola en el entramado humano y espiritual en que se desenvolvió su vida. Apuntemos, de paso, que el autor de la obra –Mc Intyre– es un reputado filósofo contemporáneo, cuyas investigaciones se han desarrollado principalmente en el campo de la ética.
Edith Stein la judía conversa que abrazó el cristianismo y murió mártir en la persecución nazi, siendo carmelita descalza, es Patrona de Europa.Junto a esta gran convertida del siglo XX, hay otras figuras del mismo siglo:
La educación del carácter no es sólo un movimiento educativo que, cada vez, se va haciendo más general sino que resulta algo esencial para conseguir una buena enseñanza y un correcto aprendizaje.
Este libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se presentan multitud de actividades y ejercicios para el desarrollo de competencias emocionales, dirigidas a la educación infantil, primaria, secundaria y familias.
Este libro plantea la educación en valores dentro de la educación integral, aportando la originalidad, actualidad y riqueza de la perspectiva cristiana.
El mundo en el que vivimos está sufriendo una profunda transformación económica, tecnológica y cultural que ha dejado obsoletos muchos de los planteamientos…