El ser humano quiere conocer a Dios, y Dios, por su parte, lejos de rechazar este anhelo, lo favorece y lo cumple. Desde el principio del cristianismo, el Evangelio de Juan ha sido visto como un texto para adentrarse…
Las cincuenta y cinco Homilías a los Hechos de los Apóstoles predicadas por san Juan Crisóstomo (345-407) en su sede de Constantinopla constituyen el único comentario completo a los Hechos que se ha salvado…
Este volumen contiene treinta y una homilías de san Óscar A. Romero, correspondientes al ciclo B, pronunciadas desde el 3 de diciembre de 1978 hasta el 17 de junio de 1979. Durante este periodo, aumentó la represión y los escuadrones de la muerte intensificaron su actividad. Hubo muchos hombres y mujeres del pueblo desaparecidos, campesinos, maestros, sindicalistas. La voz de Mons. Romero defendió fuerte y clara la vida, denunció sin ambages la represión y reclamó la libertad.
Juan Crisóstomo (345?-407), una vez consagrado obispo, se dedicó inmediatamente a lo que mejor sabía hacer: la predicación de la palabra de Dios. El mandato de Cristo a sus apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas…
El sendero que guía la vida es el sendero de Dios, mientras que el sendero que guía a la muerte es el sendero del hombre sin Dios .... El sendero trazado Dios para el hombre es el del éxodo hacia la tierra prometida…