La justicia en el Nuevo Testamento La justicia según la Biblia, es decir, la relación justa entre los seres humanos y con Dios, es una realidad esencial.
El padre J. Bautista Libanio, sj, anima a los jóvenes a buscar una vida más auténtica y de verdadero crecimiento, en este mundo de violencia y desenfreno.
Conocer las raíces culturales de la Europa actual, con sus luces y sus sombras, puede ayudar a despertar inquietudes para corregir los errores sin renunciar a las muchas cosas buenas que Occidente ha aportado
KARL RAHNER Karl Rahner es considerado el teólogo católico más acreditado del siglo XX: no hay argumento del que no haya ofrecido una reflexión estimulante,
«Es una cosa extraña: ¿Debe Kierkegaard significar algo para nosotros, aunque no nos ofrece más que la exigencia de una sinceridad ilimitada y la rica intuición, enorme desde luego, de posibilidades humanas?
Este es un libro que ofrece una visión del buen morir. Plantea el paso de la vida a la muerte desde todos los puntos de vista y, en este sentido, presenta una propuesta clara y directa, basada en la antropología…
Puede decirse que la nada existe; pero no que haya la nada. La diferencia entre la nada que existe y la verdad, bondad, belleza de las que se trata en este libro es que de estas no se puede decir que existen, sino que las hay. Verdad, bondad y belleza tienen sus espesores propios cuando nos vamos topando con ellas.
El tiempo de oración dice Benedicto XVI no es tiempo perdido; es tiempo en el que se abre el camino de la vida, se abre el camino para aprender de Dios un amor ardiente a Él, a su Iglesia, y una caridad concreta para con nuestros hermanos.