Tomás de Aquino propone una estrategia cuyo objetivo es permitirnos avanzar en nuestra transformación personal a la luz del amor de Dios hacia nosotros.
Texto que explica la naturaleza y la misión primacial del sucesor de Pedro al servicio de la unidad de la Iglesia y que responde al deseo de Juan Pablo II de que se estudie la forma de ejercer el primado en las actuales circustancias.
Encuentros kerigmáticos o “Ágoras de Dios”, asambleas, como espacios de propuesta de la fe y Primer Anuncio, con una consigna-exigencia para cada participante: la Palabra de Dios en las manos para llevarla al corazón.
La primera Carta a los tesalonicenses (1 Tes) es una pieza clave para la reconstrucción de los orígenes del cristianismo. De hecho, se trata del testimonio escrito más antiguo que se conserva de este movimiento religioso.
Primera Carta a los Corintios Esta obra, de la colección Guías de lectura del Nuevo Testamento, ha sido escrita para facilitar la comprensión de la primera Carta a los Corintios, ya que en el discurso paulino es frecuente
La primera carta a los Tesalonicenses La primera carta a los Tesalonicenses es importante porque constituye el primer documento cristiano que nos ha llegado en su edición definitiva.
Según Brox, la tradición paulina no es la única que nutre la teología de esta Carta. 1 Pe testimonia la riqueza de la predicación paleocristiana de finales del s. I. En medio de la persecución, ofrece argumentos para soportar el sufrimiento y darle sentido.
La rápida difusión del movimiento de Jesús durante la generación apostólica dejó sembrados, en las principales ciudades del Imperio, pequeños grupos de discípulos que, una vez apagados los ímpetus misioneros, se enfrentaban a la difícil tarea de sobrevivir en un ambiente hostil.
La juez Sandra Day O’Connor presentaba su renuncia al Presidente Bush en el mes de julio del 2005 y, dos meses después, fallecía en su residencia de Virginia el que había ocupado la presidencia
Las cartas escritas por el apóstol y sus colaboradores, así como el libro de los Hechos, contienen muchas noticias sobre este grupo misionero, pero muy pocas acerca de otros, dando así la impresión de que fueron los principales y casi únicos protagonistas de la primera evangelización.