Toda vida es un proceso dinámico. Supone crecimieno, maduración, interacciones. Avances, descansos y retrocesos. Por eso la vida siempre ha sido comparada a un camino.
Corre el mes de febrero de 1458. Un joven llega al monasterio benedictino de Subiaco, en la región italiana del Lazio. A partir de entonces comienza para él un camino de búsqueda interior en el Silencio de su propia alma.
Este libro recoge las claves teológicas de un cristiano no avalado por un título académico para hablar o escribir teología. Su ordenación sacerdotal ?motivada por su acción solidaria en zonas marginales de El Salvador
Analizando las diferencias entre militancia y conversión misionera, en una época en la que ya no hay utopías, el autor confirma que la esperanza del que cree está por encima de la nostalgia.
En este libro, se aborda la idea del sufrimiento como una experiencia inevitable en la vida humana, confrontando la pregunta sobre por qué escribir acerca de este tema.
En muchas ocaciones el hombre juega a ser Dios y quiere tener todo el poder y toda la sabiduría. Pero, cuando queremos tener todo el poder y toda la sabiduría, cometemos muchos errores.
A San Francisco de Asís se le identifica generalmente con el amor a la naturaleza, con el servicio a los pobres y con la práctica más estricta de la pobreza evangélica. Esas notas de su personalidad pueden estar ocultando algo aún más importante…