Las palabras y los hechos de María inspiran este libro de Peter Dyckhoff. Su interés se dirige hacia María a la que descubre a través de sus palabras, de sus gestos, de sus hechos relatados por los evangelistas.
Libro que nos habla de la vida y la forma en que la Virgen María fue preparada desde su infancia para concebir al hijo de Dios, desde su Natividad, su presentación en el templo y su vida entera.
Esta Vecina de Nazaret a la que hace referencia el título se refiere a la Virgen María, la madre de Jesús y nos intenta mostrar un aspecto bastante escondido en los libros que tratan el tema mariano.
El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad.
Mi intención no es otra que difundir la vida de algunos santos para que no solo conozcamos sus vidas, sino para que tomemos conciencia de que no hay mayor felicidad que vivir con Dios.
Una de las expresiones más felices de Pablo VI al hablar del Rosario, que cada día recitaba íntegramente, fue: "El Rosario es el compendio de todo el Evangelio".
El Seminario es una comunidad de seguimiento guiada porque no se aprende a vivir como cristianos, y mucho menos como presbíteros, sin la experiencia de la transmisión de la fe de generación en generación.
Este pequeño-gran libro nos explica, basándose en la información científica más reciente y en muchos años de experiencia profesional y personal de su autora, el modo en el que está «diseñada»
Esta obra muestra unas meditaciones pastorales para este momento de la vida de la Iglesia. Reflexiones que inciden en este aspecto imprescindible y prioritario...