En este libro se presenta una síntesis del trabajo realizado con ellos durante 25 años por la gente que trabaja en la Pastoral Juvenil y que confían en la potencialidad de los jóvenes concretos de nuestra sociedad.
Este trabajo aborda en profundidad el tema de la vocación sacerdotal, analizando los diversos enfoques pastorales y doctrinales que, a lo largo del último siglo, han afectado a esta cuestión clave, sobre la que inciden fundamentalmente una iniciativa divina y una correspondencia humana, así como una confirmación por parte del Obispo o de sus de legados.
A través de un riguroso trabajo de investigación, este libro explora el fascinante universo de lo sagrado para desvelar el cómo de las religiones y se adentra en el sentido que tienen éstas para el ser humano desde el principio de los tiempos.
Lo que tiene de variable y de contingente el ministerio sacerdotal en las formas concretas que toma, según las épocas y los ambientes en que se ejerce, no puede nunca ocultar lo permanentemente esencial en su representante...
Este libro es un canto a toda esa tradición católica y a la doctrina bíblica que la sustenta. También anima para que avancemos un poco, sea cual sea el nivel de nuestra vida espiritual.
María tuvo sus "días grandes", pero como nunca se separó de su Hijo y lo llevó siempre en su Corazón, esos días son también las fechas grandes de Jesús.
Palabra de Dios y Liturgia son dos lugares privilegiados para la ejercitación de la teología. De hecho, cuanto más se aproxima el creyente a la Palabra escuchada en el ámbito celebrativo, más toma conciencia de la profunda verdad que atesora el adagio Lex orandi, lex credendi.