Eres importante hasta el final quiere presentar, impulsar y promover la creación de muchos Hospice más en nuestro país, e invita participar a todo aquel que desee ser una gota de esperanza frente al que se halla débil y solo.
Desde el prefacio el autor nos estimula a interrogarnos acerca de nuestra disposición y aptitud para leer los signos con los que Dios nos invita, a los cristianos, a ser protagonistas de y a comprometernos con sus designios y proyectos sobre este trayecto de nuestra historia.
En el presente volumen, este reconocido biblista nos presenta una historia de las visiones del hombre testimoniadas por los textos bíblicos y los aspectos comunes que revelan su continuidad en su visión del hombre.
Es un hecho. Ser cristiano es ser un evangelizador. Cuando la Iglesia Católica nos llama a una "nueva evangelización", es simplemente un recordatorio de la misión que a ti y a mi nos ha sido encomendada.
Solemos utilizar acertadamente los salmos como textos para rezar. A hacerlo mediante la oración de petición, a cuyos aspectos principales y a otros más novedosos nos acercan también las páginas de este libro.
Estas páginas nos ayudarán a sumergirnos en el mundo del Antiguo Testamento y descubrir un espacio fascinante, colmado de preguntas y desafíos, de palabras antiguas que resuenan como nuevas, y en el que arde una llama que las muchas aguas no pueden apagar.
El presente estudio aborda estas y muchas otras interrogantes de carácter histórico pero también teológico sobre Juan Bautista, todavía hoy venerado en numerosos templos y liturgias alrededor del mundo como "el amigo del novio" (Jn 3,29).
La mejor teología del siglo XX se ha hecho a partir del contacto con las fuentes, en particular las patrísticas. A este conocimiento de primera mano de los Padres, Hugo Rahner sumaba su experiencia pastoral en parroquias y otras actividades apostólicas.
Todos experimentamos emociones y sentimientos que actúan como torbellinos interiores. Parecen destruir nuestra energía y al vivirlos con tanta intensidad, incluso derrumbar la convivencia en nuestro entorno.
En este libro, Ronald Rolheiser ofrece una voz firme y tranquilizadora que puede ayudar a confesar y comprender nuestra fe en un mundo donde nada parece ser sólido ni permanente.
Los artículos de este nuevo volumen de «Ekklesia» intentan explorar las características y dimensiones, raíces y repercusiones de una tal mística, que el papa Francisco ha definido recientemente como «mística del nosotros».