Este libro está dedicado a ustedes, muchachos y muchachas de doce, trece,... quince años, cuando su cuerpo y su corazón se despiertan, y la infancia no es sino un recuerdo que se pierde en la lejanía del tiempo.
Una meditación para cada día del año en la que Dios nos muestra su misericordia, su perdón y su infinita bondad. Los textos fueron seleccionados del diario de Faustina Kowalska, beato Juan Pablo II y de la Biblia, entre otros. Otros textos son del propio autor.
El Papa interpela hondamente a creyentes y no creyentes, provocando alegría porque sus palabras y su vida son buena noticia, expresión actualizada del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Este libro está inspirado en la Palabra de Dios, que orienta muy bien el esfuerzo de la persona creyente que quiere vivir una rica relación comunitaria.
El autor presenta sus reflexiones en torno a la enfermedad, analiza la figura del agente de pastoral de la salud y desarrolla una amplia temática en torno a tres ejes: contenidos, espacios y recursos pastorales.