Mientras el incremento de los hispanos en el catolicismo y protestantismo norteamericano ha sido ampliamente comentado hastaahora no habiamos contado con ningun intento sistematico por definir una teologia hispana.
Si Jesús vino a convocar a la humanidad a seguir su camino, importa en primer lugar saber exactamente cuál es ese camino que debemos mostrar. Este ensayo trata sólo del camino de Jesús.
Este libro propone el cristianismo como humanamente interesante y conveniente para el hombre que no quiera renunciar al cumplimiento de sus esperanzas y al uso sin reducción del don de la razón.
Caminar a Belén no es ponerse en marcha hacia un lugar, sino prepararse para vivir intensamente lo inexplicable: que Dios ha querido venir a nuestra casa.
Poco a poco, Jesús, yo te sigo por el camino. Desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta el encuentro con sus amigos después de la resurrección, una cosa es clara: su Padre lo acompaña, pase lo que pase.
Estudiar el significado y la función de las citas de Isaías en la obra lucana tiene su origen remoto en mis inquietudes bíblicas juveniles, cuando, siendo joven seminarista, a finales del siglo pasado, participaba …