Establecemos nuevas relaciones con los acontecimientos y en lugar de relacionarlos a través de un pensamiento lo hacemos a través de la conciencia silenciosa y atenta. Tenemos acceso a una nueva forma de conocimiento, surge la conciencia de unidad, entramos en un nuevo espacio de conciencia.
Este libro es un verdadero manantial de testimonios y de reflexión para todos aquellos, pacientes o terapeutas, que se interesan por la psicoterapia, por la salud física y mental…
Al tratar de responder a estas preguntas, nos vemos forzados a abordar la solución de los problemas que bloquean nuestro autoconocimiento. Lo cual nos enseñará el modo de incorporar a nuestras vidas la práctica del crecimiento en el autodescubrimiento..
Este libro puede ayudar a comprender nuestras relaciones humanas a partir de la nueva mirada cuántica y nos indica trazos y senderos para relacionarnos mejor, prevenir conflictos y tratar de solventar algunos de los impedimentos para vivir plena y satisfactoriamente nuestras relaciones humanas.
Utilice los detalles cotidianos para convertirse en una persona más eficaz, implicada y consciente. El espíritu de organizarse es una invitación y una herramienta inestimable.
Reflexionar sobre los cursos de vida que las personas seguimos es el tema de este libro. Cuando nos acercamos a esta cuestión vemos que las personas actúan como si hubieran incluido en sus vidas determinadas opciones y excluido otras…
Este libro hace un repaso a la realidad del mundo creyente, y a sus expresiones peculiares que son la vida sacerdotal y religiosa, con la intención de ayudar a vivir la crisis como una ocasión de crecimiento en el plano humano y como "la hora de Dios", el paso de Dios por la vida del creyente.
En este libro de psicodrama diádico, el autor parte de una concepción de la relación paciente-terapeuta como un sistema o grupo de dos individuos, marcando así las líneas básicas de comprensión de este enfoque psicodramático.
Después de los libros Manual de terapia infantil Gestáltica y Cartas a Pedro: Guía para un terapeuta que empieza, Loretta Cornejo nos presenta su última y esperada obra,
Mi mente rota es un viaje –escrito desde la superación, el valor, la esperanza y una radiante lucidez– por el mundo de la depresión, la manía y la enfermedad mental.
El autor presenta en el libro una tesis contrapuesta: el cerebro migrañoso no nace sino que se va construyendo a lo largo del aprendizaje, influido no sólo por la genética, sino principalmente por la información que recoge en su entorno.
Una guía muy interesante para resolver los problemas de la postergación derivada de la preocupación y la ansiedad. Recomiendo este libro a cualquier persona cuya ansiedad le impida hacer las cosas que tiene que hacer.
La presente obra, además de una exposición sencilla y amena de las implicaciones de la teoría de la Semántica General de Korzybski para el desarrollo personal, quiere convertirse en un desafío:
Aceptación parece frágil pero su paso es firme. Enojo su voz es a veces estridente; otras, cadavéricamente silenciosa. Fe conoce un secreto que todos los demás ni siquiera intuimos.