KARL RAHNER Karl Rahner es considerado el teólogo católico más acreditado del siglo XX: no hay argumento del que no haya ofrecido una reflexión estimulante,
Como es bien sabido, la finalidad del Concilio Vaticano 11 en el pensamiento del Papa Juan XXIII que lo ideó y convocó, era la renovación de la Iglesia para mejor realizar su misión en el mundo.
El autor de este libro se atreve a vérselas con dos problemas fundamentales. Se propone esclarecer qué es la libertad y qué realización de ella ha sido ejemplar, capaz de iluminar nuestra necesidad y nuestra dificultad de s…
"Es un libro de teología y de historia de la teología; el procedimiento es riguroso, el lenguaje exacto, pero precisamente por eso no es incierto al lugar que nos lleva: la sorprendente constatación que hemos sido creados en el Hijo de Dios crucificado y resucitado."
Reconocer la grandeza de la libertad no ha de ser incompatible con percibir que es, de hecho, limitada. El autor rechaza la imagen romántica que impide captar la correcta articulación entre naturaleza y cultura
Tras indagar en el sentido que el seguimiento tuvo originalmente en la Iglesia primitiva, el autor se pregunta qué debería significar para los cristianos de hoy.
«En un pequeño lugar móvil y fungible, en una porción de pan y en unas gotas de vino traspasados por la plegaria, reconocemos, adoramos y nos unimos los cristianos a Jesucristo que llega, anticipando su parusía final para conducir a la Esposa al futuro escatológico…
Este libro se dirige a ese amplio grupo de cristianos comprometidos con el anuncio misionero del evangelio, con el deseo de fortalecerles y animarles. Pretende motivar,
Confesarse creyente –y serlo de corazón– supone hoy en día todo un reto. Sin embargo, admitir la personal condición de agnóstico, y vivir como tal, supone un desafío no menos importante.