La formación religiosa es como la respiración, algo que acompaña a la vida presbiteral y religiosa en su transcurso ordinario y extraordinario; es su ritmo constante, lo que la realiza de acuerdo con el plan de Dios.
El libro, estructurado en cuatro partes, expone el contexto cultural de la posmodernidad y la forma en que dicha cultura mira a la vida consagrada, plantea las oportunidades para fomentar una cultura de la vida religiosa...
Estas páginas intentan desvelar la verdad de una vida entregada por amor: por amor a Jesús, que nos amó primero y llenó con su luz la vida y la muerte, y por amor al ser humano, en cuyo corazón, más allá de sus heridas y de las murallas que lo fragmentan y aíslan, la divinidad acontece.
Esta obra recoge un conjunto de ensayos que son fruto del diálogo en múltiples encuentros y que giran básicamente en torno a tres núcleos esenciales de la vida religiosa...
Este libro quiere ser un instrumento que ayude a los religiosos a leer e interpretar la historia de la propia congregación desde la perspectiva de la historia de la salvación.