En este libro, padre e hijo comparten sus puntos de vista personales, su experiencia, su fe y su historia, construida de multitud de momentos y pequeñas cosas. Uno tras otro se suceden los relatos, como fotografías familiares cargadas de significado, calidez y profundo afecto, y contempladas con los ojos maravillados de la fe.
Este libro ha sido elaborado a medio camino entre lo histórico y lo antropológico y presenta, a grandes rasgos, las cosmovisiones religiosas y culturales que han dado sentido a la historia de la humanidad.
En este libro, con una mezcla de teología y poesía, se descubre que las manos de Dios trabajan en el corazón y el hogar de los seres humanos, modelándolos para que sean "símbolos de cómo Dios ama a la humanidad que brotó de sus manos", y, a partir de esto, ofrece los lineamientos para construir un matrimonio sólido y perdurable, fuertemente cimentado en Dios.
Este libro pretende ayudar a los padres de familia, especialmente a aquellos que tienen hijos adolescentes y jóvenes, a reflexionar sobre cómo mantener la familia unida y, a su vez, dejar vivir.