A través de su teología del cuerpo, san Juan Pablo II reveló la belleza del plan divino sobre el amor humano. Descubre, en sesenta minutos, cómo el cuerpo humano en su masculinidad y su feminidad revela quiénes somoS…
El presente libro, que se ocupa de la teología del más allá, suele llamarse también tratado sobre los novísimos y escatología. Todas estas denominaciones manifiestan el sentido del tratado como de un estudio teológico de las realidades últimas, es decir, posteriores a la vida terrena del hombre o posteriores al final de la historia misma de la humanidad. Este doble punto de referencia es esencial para comprender la concepción católica del más allá, la cual, recogiendo así todos los datos de la revelación, distingue dos fases diversas dentro de él: además de una escatología final, posterior a la conclusión de la historia, afirma la existencia de una escatología que se extiende para cada hombre desde su propia muerte hasta el final de los tiempos, es decir, hasta la resurrección de los muertos, y que se conoce con el nombre de escatología intermedia.
Gnilka pretende exponer «la actuación salvadora de Dios en Jesucristo, tal y como aparece testimoniada en el Nuevo testamento o en cada uno de sus escritos», contribuyendo desde una perspectiva propia…
El pecado y la gracia son las dos coordenadas que definen la vida del hombre sobre la tierra. En efecto, ha sido desde el primer momento amado por Dios, ha sido invitado a participar de su vida.
El presente volumen se ocupa de la teología barroca y los debates jansenistas hasta la expulsión de los jesuitas, y de la teología ilustrada hasta los albores de la independencia.
En dos partes, ofrece el marco de la vida católica de la Latinoamérica del XIX y el ciclo concordatorio, así como la teología que legitimó las guerras de independencia. Se dedica un capítulo a los movimientos mesiánicos de Brasil.