Este libro es un medio para pedirle al Espíritu Santo los dones necesarios para que la paz se construya en cada uno de los hogares y en cada persona que desea ser artífice de una sociedad justa y solidaria.
Santa Rita es una figura señera en la familia agustiniana. Suele ser conocida como la mujer que pasó por todos los estados de la vida con gran entereza cristiana. Esa particularidad condujo a Rita a vivir de una manera especial la vocación fundamental de todo bautizado: el amor de Dios y al hermano.
Este santo, patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en los procesos y juicios, salud de los enfermos, protector en los problemas de familia, laborales y negocios.
Esta novena nos ofrece la posibilidad de introducirnos en la espiritualidad de este santo que supo entregar su vida a Dios por medio de la oración y el trabajo.
Los ángeles siempre están presentes en la historia de la humanidad como compañeros de camino, protectores e intercesores. Así lo permite entender esta novena.
Contiene la biografía, las oraciones propias para cada día, iluminación bíblica, los gozos y además, consideraciones que tienen como fuente de inspiración las palabras de la santa.