La caridad Pastoral se nos presenta como fuente de vida espiritual del sacerdote diocesano. Por eso, el punto de partida es la realidad marcante de la configuración del sacerdote a Cristo Buen Pastor.
Una recopilación de todo el material trabajado antes, durante y después del I Congreso Internacional de la Vida Consagrada, uno de los acontecimientos más importantes de la vida eclesial en los últimos tiempos.
La reflexión de este Seminario ilumine caminos para cultivar una existencia sacerdotal enriquecida con la perspectiva del presbítero discípulo y misionero de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida.
Este trabajo aborda en profundidad el tema de la vocación sacerdotal, analizando los diversos enfoques pastorales y doctrinales que, a lo largo del último siglo, han afectado a esta cuestión clave, sobre la que inciden fundamentalmente una iniciativa divina y una correspondencia humana, así como una confirmación por parte del Obispo o de sus de legados.
Lo que tiene de variable y de contingente el ministerio sacerdotal en las formas concretas que toma, según las épocas y los ambientes en que se ejerce, no puede nunca ocultar lo permanentemente esencial en su representante...
Con el título, Raíz y viento, aludimos a la combinación paradójica y esencial que marca a la vida consagrada. Está arraigada fuertemente en el misterio de Cristo, en el Dios trino, en la Iglesia y su liturgia.
Este manual de Derecho Canónico presenta las nociones básicas, los fundamentos y el sentido de las normas sobre la vida consagrada, a la luz de su origen e historia, así como su significado teológico y disciplinar, que remiten siempre a la propia identidad radicada en el misterio de Cristo y de la Iglesia.
El presente libro, escrito desde el interior de la propia vida consagrada, en estilo coloquial y personal brinda una amplia visión de la misma a la luz de la Palabra de Dios y con la ayuda de la sólida enseñanza eclesial y magisterial. Lo aquí meditado y pensado espera que la mejor página por escrito sea, al final, la vida de cada consagrado.
Llamados a la plenitud no es solo un libro que se lee fácil y gustosamente, sino que encierra un mensaje oportuno y muy necesario que muchas personas se sentirán felices de poder leer.
Este libro hace un repaso a la realidad del mundo creyente, y a sus expresiones peculiares que son la vida sacerdotal y religiosa, con la intención de ayudar a vivir la crisis como una ocasión de crecimiento en el plano humano y como "la hora de Dios", el paso de Dios por la vida del creyente.