Para conocer cómo se hace realidad la Redención en cada uno de nosotros y qué experiencias tenemos de ella, el autor analiza el concepto de Redención en consonancia con la tradición de la Iglesia,
En un mundo caracterizado por la secularización, la autoridad y la obediencia religiosas conservan todo su significado social y espiritual y todo su valro práctico y místico, sin necesidad de revestir arificialmente todas estas cosasde un carácter sagrado.
¿Dónde, cómo se forjan nuestras creencias profundas, esas que dan sentido a nuestra vida? En una gran medida, en el ámbito de la familia. El testimonio de nuestros padres nos inclina en un sentido o en otro, nos hace ver las cosas desde una perspectiva.
Nuestra existencia concreta queda transfigurada cuando se confronta con la Buena Noticia de Jesús de Nazaret. Desde ahí, las historias de cada día y las personas que se cruzan en nuestro camino abren la brecha milagrosa que permite el acceso al Dios de la vida.
Sda. Escritura será siempre la fuente límpida y peremne donde hemos de aprender a beber los secretos para enhebrar ese misterioso diálogo con Dios llamado oración.
Descripcion: 144 páginas - Orar es vivir quiere ser un apoyo práctico para muchas personas y grupos que, con sed de Dios, desean dar profundidad a su vida y un mayor sentido a su existencia.
Orar los sacramentos responde a la necesidad, frecuentemente formulada, de textos adaptados al lenguaje cultural de nuestro tiempo y capaces de ayudar a vivir la riqueza de los sacramentos de la vida cristiana.
El beato Santiago Alberione (1884-1971), fundador de la Familia Paulina, fue un hombre de Dios, dócil al Espíritu y deseoso de realizar la misión que había recibido...