Ignacio de Loyola es reconocido como un gran líder. Un liderazgo forjado en su historia, infancia y juventud, en su conversión y en las decisiones que fue tomando hasta formar la Compañía de Jesús.
Era muy perceptible la necesidad de una edición manual del texto "Autógrafo" de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola que, con escrupulosa fidelidad al original y con todas las garantías de los avances de la crítica textual, ofreciera una versión "legible y libre de tropiezos" de una de las obras más conocidas e influyentes en la historia de la espiritualidad cristiana.
La “Vita Christi” del cartujo alemán Ludolf von Sachsen (†1378) es una de las grandes obras cristológicas; fue traducida al castellano por Fray Ambrosio Montesino y publicada en 1502-1503.
La Autobiografía de san Ignacio nos ofrece una ventana desde la que se puede contemplar su proceso de conversión y comprender mejor los discernimientos que definieron su vida y misión.
«La Misa sobre el Mundo» es una extensa oración compuesta por el jesuita Pierre Teilhard de Chardin durante la Gran Guerra y retocada años después mientras se encontraba solo en el desierto de Ordos en Mongolia.
La intuición del Padre Martín y la Hna. Mayra de llamar a estos Ejercicios en la vida cotidiana “Compartir la casa con Dios” sintetiza justa y bellamente lo que San Ignacio quiso para él y para todos los que se animasen a esta…