Quién soy realmente? ¿De qué estoy hecho? ¿Dónde encuentro en mí mismo apoyo y suelo firme?... Éstas son preguntas para las que ya no hay respuestas fijas, debido…
Un vez más, un fruto precioso de la narrativa del P. Joan Maria Venet, el octavo de esta serie, dedicado a la vida pública de Jesús, siguiendo fielmente los evangelios.
Dios es una realidad personal, viva, presente. No es una doctrina, ni un ser distante. Es el que llama a cada uno por su nombre y lo ama como hijo suyo. No es un tratado de sublimidades, sino Aquel que ha descubierto su rostro ante nosotros. Todo es inspiración y gracia, moción del Espíritu que conduce siempre hacia la fuente del bien.
Para un Israelita no tener nombre es igual a no tener valor. Tu nombre recuerda el día de tu bautismo. Cuando pronuncias tu nombre con cariño, dices "sí" a ti mismo,
Una vez más invito a los lectores a saborear el noveno volumen de la colección de narraciones dedicadas, por el P. Joan Mª Vernet, a los personajes de la Sagrada Familia.