Entre los textos del Nuevo Testamento que tratan de la oración, las Cartas de san Pablo merecen especialísima atención, pues Pablo, el convertido, es el primer pastor, en la Iglesia de Jesús, cuyas confidencias y consignas conservamos.
Para el desarrollo de esta obra el autor parte de una tesis: la filosofía es, por antonomasia, occidental; no obstante, ella se atempera en cada circunstancia histórica y cultural donde es puesta en marcha.
En la Biblia, el Espíritu Santo es el Consolador, la fuerza de lo alto que viene en auxilio de nuestras debilidades. Para nosotros, que somos frágiles, que nos vemos obligados a enfrentarnos a tantos combates y que nos desviamos muy fácilmente, su asistencia no debe ser un lujo; sino, más bien, en un elemento esencial de nuestra vida cristiana.
La mejor teología del siglo XX se ha hecho a partir del contacto con las fuentes, en particular las patrísticas. A este conocimiento de primera mano de los Padres, Hugo Rahner sumaba su experiencia pastoral en parroquias y otras actividades apostólicas.
Para aquellos que sienten la insatisfacción, algo que desean sanar, recuperar o simplemente olvidar, encontrarán aquí una ayuda segura y firme que propone un reencuentro con Dios y contigo mismo.
¿Cómo recuperar la paz cuando la hemos perdido? En este pequeño libro el autor sugiere 9 días de oración confiada, humildad y perdón, aceptación de uno mismo y deseos de vivir en el instante presente.
La sensación de que la Iglesia debe renovarse es una constante a lo largo de su historia, pues en su vida concreta no reproduce de manera exacta el ideal evangélico y tampoco está en total sintonía con el mundo en el que vive.
En lo cotidiano y en lo sencillo de cada día o en las lejanas tierras donde están los pobres; en el silencio del monasterio contemplativo o en la catequesis y predicación de nuestras iglesias..