Los artículos de este nuevo volumen de «Ekklesia» intentan explorar las características y dimensiones, raíces y repercusiones de una tal mística, que el papa Francisco ha definido recientemente como «mística del nosotros».
Dirección espiritual nos proporciona la inigualable experiencia de tener a Henri Nouwen como director espiritual personal, respondiendo a nuestras preguntas sobre la vida espiritual con su sabio y cautivador estilo. Con la guía de Nouwen podemos reorientar nuestra vida y abrir la puerta a la verdadera transformación espiritual.
Este libro ofrece una apertura a la experiencia devocional y espiritual sobre la que la Iglesia Católica necesita reflexionar a la luz de la antropología, la teología y el magisterio.
Algo ha cambiado en la cristología, algo que provoca desazón e inquietud entre los pastores y teólogos que tratan de dar razón de su fe en una época y una sociedad donde las evidencias se han debilitado.
En este libro se pasa revista a todos esos interrogantes y a otros muchos, ayudando a clarificar la cuestión al enmarcarla en el terreno de la historia, la literatura y la teología.
El autor ofrece una útil orientación para usar la Biblia en la oración, estudiar con profundidad su vinculación con la Eucaristía, y extraer aplicaciones para la vida moral.
Ensayo que reúne el pensamiento de cinco autores de habla inglesa de gran influencia en la actualidad. A los cinco les une un denominador común: su oposición al dogma modernista que rechaza todo vínculo entre fe y razón, y su compromiso de ofrecer una explicación.
En este pequeño volumen, considerado ya como un clásico, el autor trata de transmitir, con pinceladas de todos los géneros literarios, su amor por Cristo Crucificado.
En Elogio de la pereza se establecen varias pautas para alcanzar la felicidad; El instante presente es una defensa de la libertad interior del hombre, donde siempre se puede recomenzar.
Este innovador libro explora la posibilidad de ordenar a las mujeres para el diaconado permanente en la Iglesia católica como una respuesta de la tradición que las incorporaría permanentemente a las tareas de enseñanza, santificación y gobierno de la Iglesia.
Basándose en el arte, la arquitectura, la música y la literatura, el autor trata sobre la necesidad de lo sagrado y la incapacidad de la ciencia para explicar la belleza.
Este libro es una rica representación de la gran obra homiliética de Benedicto XVI, que conduce tanto a la meditación de la palabra divina como a la de la comunidad de fe de la Iglesia o también a la del mundo actual.