Se persigue en esta obra la búsqueda de horizontes comunes desde los que puedan reflexionar y encontrarse las diferentes teologías del Primero y del Tercer Mundo, sobre todo las que se elaboran en perspectiva de liberación, manteniendo tanto el rigor de todo discurso teológico como la creatividad de cada teología conforme al contexto propio en que se lleva a cabo.
«A veces podemos abrumarnos con el desafío de progresar en el camino espiritual [...] Cada uno de los santos y doctores de quienes hemos aprendido en estas páginas quiere que sepamos, sin la más mínima duda, que este camino es para todos, y que si perseveramos, con la gracia de Dios llegaremos con toda seguridad al final del camino» (p.439).
Duelos para la esperanza se compone de veintisiete testimonios escritos desde la experiencia, después de haber transitado el camino del duelo tras la muerte de un ser querido.
Les contamos una historia extraordinaria, un duelo de tiempos antiguos, una lucha que parece increíble en nuestro tiempo y que, sin embargo, es real. Es la historia del combate entre los santos y el demonio.
Este libro es un material muy apropiado y valioso para el trabajo pastoral en la formación de los laicos comprometidos en nuestras instituciones, catequistas y otras personas que necesitan profundizar los conceptos básicos de su fe, y orientar así adecuadamente su compromiso cristiano.
La caridad Pastoral se nos presenta como fuente de vida espiritual del sacerdote diocesano. Por eso, el punto de partida es la realidad marcante de la configuración del sacerdote a Cristo Buen Pastor.
En estos últimos años han tenido lugar significativos acontecimientos --conflictos armados, inmigración masiva, atentados terroristas, revueltas ciudadanas-- relacionados con la religión islámica que han afectado de lleno a nuestras vidas.
Tras obtener su licenciatura por la Universidad de Berlín y superar el examen teológico de la Iglesia evangélica, Dietrich Bonhoeffer realizó su vicariato o aprendizaje práctico en la Comunidad Evangélica de Barcelona, donde permaneció entre febrero de 1928 y febrero de 1929. De ese paso quedan escritos de valor tanto biográfico como teológico que se reúnen por primera vez en castellano en la presente edición.
La Cuaresma es un tiempo privilegiado para dejarnos transformar por el Señor que siempre está buscándonos y ofreciéndonos gratuitamente su perdón y su misericordia.
Son muchas las personas que, en un momento u otro, se preguntan a qué están llamados en la vida, qué van a hacer de su vida y, en el fondo, quiénes son. Otros quizá se cuestionan si lo que hacen es realmente aquello a «lo que se sentían llamados a hacer», o si es lo mejor que podrían hacer.