Abrimos un ciclo litúrgico acompañados de la mano del evangelista Lucas, que nos da la clave para acercarnos a leer su evangelio con el nombre de su compañero "Teófilo" ("amigo de Dios"), al que dirige sus escritos (Evangelio y Hechos).
En este libro, Jacques Philippe nos ofrece una sugerente reflexión sobre cada una de ellas y una guía preciosa para aplicarlas en nuestra vida diaria y transformar el corazón del hombre y renovar el mundo.
Lo que se proponen las páginas de este libro es mantener abiertas las vías del sosiego, de la tolerancia y del perdón, para así coronar la búsqueda de la paz, tantas veces intentada sin éxito por los hombres de buena voluntad.
Este libro pone en relación la ecología integral con la comunicación; es decir, la red de la vida con la vida en red. Desde una perspectiva humanista, el libro intenta responder a los actuales desafíos comunicativos y medioambientales.
Este libro relata lo apasionante que es seguir este camino cristiano, que es capaz de inyectarle vida a todo ser humano, ya que el gran desafío de la Iglesia es comunicarlo, como diría el papa Francisco: “Custodiando en los ojos el brillo de la verdadera felicidad”.
Ante los cambios que nuestra sociedad está viviendo, este libro plantea la pregunta sobre cuál debe ser la presencia de las mujeres en la Iglesia actual.
El libro plantea propuestas teóricas y prácticas feministas y teológicas iluminadas por las ciencias sociales de recuperación de los estilos de vida más justos, acordes con nuestra condición de ser administradores de esta tierra.