Los niños y los jóvenes suelen estar excluidos de tener que expresar toda manifestación de pena. Cuando sufren una pérdida, se ofrece rápidamente algo que sustituya al objeto perdido, negándoles así la posibilidad de vivir o afrontar su dolor.
El autor de este cuaderno no ofrece sólo una visión teológica y antropológica del sentido de la obediencia en la vida religiosa, sino que desciende a la arena…
Como todas las edades de las personas tienen sus propios problemas del espiritu, tambien la ancianidad tiene sus luchas particulares, y su propia tarea espiritual en los últimos años de la vida.
Esta sugerente reflexión de Bruno Forte tiene como finalidad la formación de jóvenes animadores de pastoral que deseen ser testigos de esperanza para otros jóvenes, en sus propios ambientes…
El reto del envejecimiento constituye uno de los desafíos fundamentales para la supervivencia de las sociedades humanas. ¿Qué calidad de vida tendrán los que sobrevivan durante más años?
Este relato es mas que el texto de los sucesos que rodearon la muerte del hijo menor del autor , Lindley Humberto Giraldo, es un faro que ilumina el camino.
Aparece por primera vez en castellano esta obra escrita por Santo Tomás Moro en 1522 y que bien podría titularse Arte de Vivir. Se trata de un ejercicio intelectual, en el que Moro se propuso reflexionar emparejando…
El dolor que no tiene nombre es el testimonio de dolor, pero también de fuerza, que no reflexiona solamente sobre el vacío de la pérdida, de la desesperación...