El Seminario es una comunidad de seguimiento guiada porque no se aprende a vivir como cristianos, y mucho menos como presbíteros, sin la experiencia de la transmisión de la fe de generación en generación.
Este libro presenta la parábola del tesoro en el campo como la búsqueda de lo esencial en la vida, lo que da la verdadera alegría, por lo cual se es capaz de venderlo todo.
Cómo lograr que un colegio de orientación religiosa sea un auténtico ámbito de vida para el desarrollo de la fe, en el contexto del debido nivel académico
La reflexión de este Seminario ilumine caminos para cultivar una existencia sacerdotal enriquecida con la perspectiva del presbítero discípulo y misionero de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida.
Es posible que sientas el deseo de acompañar a quien se encuentre caminando solo y no vea clara la huella. Seguramente lo hagas porque recuerdas la generosidad de cómo otros lo han hecho por ti.
Vivimos tiempos dificiles y a la vez formidables en lo que a la animacion vocacional se refiere. Sin duda lo que Juan Pablo II denomino "la gran tristeza de la iglesia" a todos nos preocupa.
Amedeo Cencini afronta en este libro una reflexión sobre la formación de la Iglesia en general (y la de los sacerdotes en particular): el vínculo entre el discernimiento y la sensibilidad. Dos realidades a menudo desatendidas e incluso olvidadas.