Nos vamos a incorporar a la escuela de los grandes buscadores de Dios, para realizar una lectio con la que podamos “ver a Dios” no sólo con la mente, sino con todo nuestro ser, incluso con nuestros ojos físicos.
NACIDOS PARA ALABAR Alabar a Dios es algo más que un acto, un gesto o incluso que un modo de oración. Es una manera absolutamente nueva y revolucionaria de vivir la vida de cada día.
Para conocer cómo se hace realidad la Redención en cada uno de nosotros y qué experiencias tenemos de ella, el autor analiza el concepto de Redención en consonancia con la tradición de la Iglesia,
En un mundo caracterizado por la secularización, la autoridad y la obediencia religiosas conservan todo su significado social y espiritual y todo su valro práctico y místico, sin necesidad de revestir arificialmente todas estas cosasde un carácter sagrado.
En el camino hacia Dios surgen muchos interrogantes: ¿Qué es orar? ¿Es necesario orar? ¿Vale la pena orar? ¿Es eficaz la oración? ¿Es acogida? ¿Hay alguien que nos vea o nos escuche? ¿Cómo, cuándo y dónde orar? ¿Cómo expresarnos en nuestro diálogo con Dios?
¿Dónde, cómo se forjan nuestras creencias profundas, esas que dan sentido a nuestra vida? En una gran medida, en el ámbito de la familia. El testimonio de nuestros padres nos inclina en un sentido o en otro, nos hace ver las cosas desde una perspectiva.
Sda. Escritura será siempre la fuente límpida y peremne donde hemos de aprender a beber los secretos para enhebrar ese misterioso diálogo con Dios llamado oración.
Descripcion: 144 páginas - Orar es vivir quiere ser un apoyo práctico para muchas personas y grupos que, con sed de Dios, desean dar profundidad a su vida y un mayor sentido a su existencia.
Orar los sacramentos responde a la necesidad, frecuentemente formulada, de textos adaptados al lenguaje cultural de nuestro tiempo y capaces de ayudar a vivir la riqueza de los sacramentos de la vida cristiana.
El beato Santiago Alberione (1884-1971), fundador de la Familia Paulina, fue un hombre de Dios, dócil al Espíritu y deseoso de realizar la misión que había recibido...