Si la vida solo sirve para servir, atrevámonos a vivir sirviendo, y en el servicio encontraremos la felicidad. Si somos serviciales, las personas nos querrán. Si somos serviciales, nunca estaremos solos. El servivio es una forma privilegiada de amar, y el amor es el único antídoto contra la soledad.
Este texto de san Agustín sintetiza magníficamente el contenido de esta obra, que afronta la cuestión de cómo la Iglesia es un lugar habitable, una morada donde vivir la vocación a la felicidad que alberga el corazón de todo hombre.
Este libro proporciona al personal escolar información esencial para la detección temprana de los síntomas, la identificación y comprensión de los factores desencadenantes y la ayuda efectiva a los estudiantes.
La crisis ecológica que afronta la humanidad pone en cuestión nuestra visión económico-utilitarista de la naturaleza y nuestra manera de explotar sus recursos. Cuestiona también nuestra relación con los otros seres vivos y, por tanto, con los animales.
El martirio de un tratante gitano y un obispo casi recién nombrado pone de relieve cómo la persecución no distinguió personas. La perseguida era la fe.
Uno de los grandes genios del pensamiento, en continua búsqueda de la verdad, se encuentra con el mensaje cristiano en el que puede colmar finalmente su sed.
La misericordia constituye el centro del mensaje de la Biblia y de la tarea actual de los cristianos y de la humanidad entera, y en este libro se trata de ella entendida como amor entrañable de Dios y compromiso de solidaridad y ayuda mutua entre los hombres.
Con el título, Raíz y viento, aludimos a la combinación paradójica y esencial que marca a la vida consagrada. Está arraigada fuertemente en el misterio de Cristo, en el Dios trino, en la Iglesia y su liturgia.