Este libro, combina lecciones de psicología sana con experiencias de interioridad vividas en la esperanza de reducir penalidades diarias y alegrar la vida de quienes estamos llamados a ser testigos de la alegría en un mundo que la necesita imperiosamente.
El autor presenta sus reflexiones en torno a la enfermedad, analiza la figura del agente de pastoral de la salud y desarrolla una amplia temática en torno a tres ejes: contenidos, espacios y recursos pastorales.
Este libro nos ofrece una oportunidad para superar las barreras habituales sobre la muerte, para ayudarnos a ser conscientes de que «lo que hace buena una vida también hace buena una muerte».
Este libro es un viaje tras las huellas de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos, que entra en la historia humana para anunciar la liberación de la esclavitud del mal, abrir las mentes y los corazones a la esperanza, curar a los enfermos, liberar de la opresión del mal y resucitar a los muertos.
El Dr. Herranz, estudioso, maestro y referente del «arte de vivir la profesión», reflexiona en profundidad sobre cuestiones de enorme vigencia para el ejercicio diario de las profesiones sanitarias.
Este libro se propone reflexionar –sin miedo– sobre la enfermedad y la muerte, y sus cuestiones colaterales: la enfermedad terminal, la humanización de la medicina, los cuidados paliativos, la eutanasia, el sentido del sufrimiento, la esperanza y también, ¿por qué no?, el más allá.