La vida de Isabel, la autora, sufrió una tremenda transformación a partir de la enfermedad y el fallecimiento de su hija Florencia. El proceso de esta conmoción interior y las preguntas que cuestionaron los fundamentos de su fe…
Yo no conozco la muerte. No, yo solo voy hasta el final de esta orilla, la de la vida. Acompaño hasta el umbral de lo infranqueable. «¡Pues no es tan fácil!», pensarán tal vez. Y, sin embargo, lo afirmo: si se alberga mucha ternura…
Si la vida solo sirve para servir, atrevámonos a vivir sirviendo, y en el servicio encontraremos la felicidad. Si somos serviciales, las personas nos querrán. Si somos serviciales, nunca estaremos solos. El servivio es una forma privilegiada de amar, y el amor es el único antídoto contra la soledad.
Este libro es innovador en cuanto a metodología, pero también tendrá gran importancia para la teoría y la práctica. Está dirigido no sólo a médicos, terapeutas y científicos, sino también al coetáneo que desea saber cómo puede prevenir posibles enfermedades o superar la que ya se haya manifestado.
Afrontar la enfermedad con una actitud positiva, descubrir los elementos sanos que hay dentro y fuera de nosotros y ponerlos en marcha es un buen aprendizaje para cualquier edad.
Dios está en la cárcel El abandonado, el enfermo mental, la maltratada, el enfermo de droga o SIDA, el preso, el pobre sin horizonte, el tirado en la calle, la mujer maltratada, el niño abandonado, el inmigrante sin papeles...
Vivir con la enfermedad muchas veces es inevitable. Sabemos que es poco probable que la enfermedad desaparezca. De hecho, se transforma en una fuerza determinante en la vida cotidiana.
Las ideas y creencias erróneas sobre la salud y la medicina no son menos frecuentes ahora que hace unas décadas, a pesar de los numerosos programas informativos que los medios de...
Nadie queda afuera de estas palabras que se pronuncian desde lo más humano y más espiritual: perdón, dolor, consuelo, y hasta un espacio donde la ternura de la comprensión y el diálogo se sobreponen a la injusta violencia del silencio.