«La religión nace del fuego -decía Abraham Heschel-, de una llama que consume las escorias de la mente y del alma; pero corre el riesgo de vivirse al margen del fuego.
Se ofrece una propuesta novedosa para conocer a san Pablo y sus escritos: en un contexto celebrativo, dejándonos iluminar y conducir por las mismas palabras del apóstol.
El Buen Ladrón, crucificado a la derecha de Jesucristo, nos transmite un mensaje: la misericordia divina puede, en un momento, hacernos pasar del abismo más profundo a la santidad más elevada.
Este libro es, concretamente, una verdadera antología plural de poesía religiosa, gritada, cantada o susurrada desde las más varias vertientes de la fe, de la duda, de la búsqueda.
Por su autenticidad, su entereza, su sensatez, su búsqueda de la verdad, en definitiva, sin engañarse acerca de lo que siempre ha sido y es el mundo, Teresa de Jesús tiene un presente siempre fecundo y lleno de significado.
Cuando san Benito compuso su Regla para los Monasterios en las primeras décadas del siglo VI, el código monástico budista tenía ya alrededor de novecientos años de existencia.
Este trabajo explica la celebración eucarística a la luz del Apocalipsis, y ofrece claves litúrgicas que iluminan el sentido del último libro del Nuevo Testamento.
El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo. Meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual.
Clara de Asís es una gran maestra de la vida cristiana, una de las pocas mujeres de la Edad Media de la que se han conservado escritos. Su propuesta ha recorrido los siglos y puede constituir, también hoy, el ejemplo de una espiritualidad viva y fecunda que integre de un modo más profundo la dimensión de lo femenino y la vivencia de hermandad entre hombres y mujeres. Esta obra analiza la espiritualidad clariana.
El autor profundiza en la Escritura y la Tradición de la Iglesia, para exponer la importancia y la riqueza de los siete sacramentos, establecidos por Cristo: su doctrina, símbolos, historia y rituales.