Toda existencia humana es incompleta cuando no culmina en la vejez. Sin embargo, en una sociedad que idolatra al joven y lo juvenil, la vejez se ve con frecuencia como un castigo, como algo negativo de lo que avergonzarse y que ha de ser ocultado.
Vivimos tiempos dificiles y a la vez formidables en lo que a la animacion vocacional se refiere. Sin duda lo que Juan Pablo II denomino "la gran tristeza de la iglesia" a todos nos preocupa.
Entra en la ciudad es un testimonio de fe viva. Las verdades de la fe católica y las enseñanzas tradicionales de la Iglesia son aquí transmitidas pro un abuelo a sus nietos al calor del hogar.
Amedeo Cencini afronta en este libro una reflexión sobre la formación de la Iglesia en general (y la de los sacerdotes en particular): el vínculo entre el discernimiento y la sensibilidad. Dos realidades a menudo desatendidas e incluso olvidadas.
Inspirado por las ideas de la conferencia de Aparecida, Galli nos presenta una propuesta para una nueva pastoral urbana, ya que cada vez más personas viven en las megalópolis del mundo. La afirmación «Dios vive en la ciudad» procede del Documento Conclusivo de Aparecida (A 514).
El autor de este cuaderno no ofrece sólo una visión teológica y antropológica del sentido de la obediencia en la vida religiosa, sino que desciende a la arena…
Como todas las edades de las personas tienen sus propios problemas del espiritu, tambien la ancianidad tiene sus luchas particulares, y su propia tarea espiritual en los últimos años de la vida.
Esta sugerente reflexión de Bruno Forte tiene como finalidad la formación de jóvenes animadores de pastoral que deseen ser testigos de esperanza para otros jóvenes, en sus propios ambientes…