La renovación litúrgica introducida estos últimos años en el seno de la Iglesia y los debates suscitados en torno al modo más eficaz de llevarlo a término han prestado actualidad al tema de la confesión frecuente o, como se la ha llamado, de la confesión por devoción.
“¿Dónde hallamos la fórmula esencial de la fe? ¿Dónde encontramos las verdades que nos han sido fielmente transmitidas y que constituyen la luz para nuestra vida cotidiana?
El autor ha querido ver como un encuentro de fe, una apertura a Dios de una inteligencia que se sabe criatura y, como tal, necesitada; el de la samaritana.
Descripcion: 80 páginas - Un libro que nos anima a leer y vivir la Palabra de Dios encarnada en nuestras vidas. Nos dice el autor: “Acercarme a la Palabra no ha sido un sacrificio, ni un esfuerzo especial, ni una obligación que haya tenido que cumplir.
Reflexiones cristianas para cada día El contenido de esta obra intenta dar sentido a la vida. Se trata de una recopilación de comentarios y reflexiones sobre temas como el bien y el mal, la vida y la muerte, el amor y el odio, el trabajo y el esfuerzo, el silencio y el estudio, la responsabilidad y la solidaridad y otros tantos conceptos fundamentales.
Uno de los principales problemas que sufrimos en estos tiempos es el de la soledad y la falta de amor. Solos todo se hace más pesado y hasta las más pequeñas dificultades se convierten en obstáculos insuperables; privados de amor nos sentimos más débiles e inseguros.
La palabra hebrea debir significa «lo que está detrás». Etimológicamente, sería «el cuarto trasero de una casa», y se utilizaba en el lenguaje doméstico.
Son muchas las personas a quienes estas páginas han aportado luz para su vida interior. Su autora ha contribuido muy positivamente a que el Espíritu Santo sea mejor conocido por muchas generaciones de cristianos.
El libro ayuda a comprender que la fe no es un depósito cerrado del pasado, sino un acontecer vivo capaz de devolver el asombro y la dicha a una generación que necesita eliminar arcaicas interpretaciones, y aun degradaciones, de lo sagrado y recuperar al Dios vivo y verdadero
En los últimos tiempos, los Ejercicios Espirituales de san Ignacio van mostrando su potencialidad en ámbitos y con métodos muy diferentes de los tradicionales.
Desde las altas cumbres nos llegan noticias del silencio. Un silencio elocuente en el que resuena una discreta invitación a andar el camino que nos remite al propio corazón: "Si me buscáis, buscadme en el silencio, en el silencio de vuestro corazón. Ahí me encontraréis"...
El autor nos ofrece un nuevo libro donde el lector podrá comprobar cómo se oxigena su alma al filo de una lectura llena de imágenes y de referencias al Evangelio.
Thomas Merton amó la vida con la pasión de un poeta romántico. A la edad de ventiséis años eligió ser monje trapense y empezó a perseguir su última y permanente pasión.