Mucho más que un libro reservado a los especialistas en Teresa de Jesús, Dios en la acción está destinado a todos los cristianos que deseen profundizar en el vínculo existente entre vida de oración y compromiso.
Las páginas de este libro, en el que las autoras van desgranando sus reflexiones sobre las Bienaventuranzas, nos ayudan a verlas como una realidad viva experimentable en la propia conducta, aunque, a veces, tengamos la tentación de pensar que pertenecen al mundo irreal de las utopías o que son una meta inasequible.
Escribir sobre Dios es un ambicioso proyecto. ¿Quién es Dios? Esta pregunta, presente desde siempre en la mente y el corazón de los hombres y mujeres, jamás ha sido resuelta.
Del discernimiento se puede hablar mucho y en teoría, pero lo que esta obra ofrece de novedoso está contenido en su subtítulo: Necesidad, claves y ejercicio del discernimiento personal y comunitario.
Nos preguntamos a menudo por el sentido de la vida, y respondemos con largas citas y profundas reflexiones. Una partida de dominó egipcio con compañeros desconocidos en un aeropuerto lejano, permite intuir que la vida se compone de sucesos consecutivos,
Por fin nos llega la primera edición en castellano de toda la producción intelectual de esta gran figura de nuestro tiempo: judía, filósofa, profesora, escritora, seglar convertida, monja carmelita, mártir del nazismo y santa. Supone todo un acontecimiento bibliográfico que ha sido posible por la conjunción de una serie de especialistas y traductores filósofos, teólogos y espirituales, más el decisivo apoyo de tres editoriales del Caramelo español.
Este libro recoge el testimonio cálido y lúcido de la vivencia experimentada por el autor como creyente cristiano, que busca en la plegaria -reflexiva, contemplativa y expectante- encontrar, actuar y percibir la misteriosa entraña de su fe religiosa.
Para cada día del año este libro nos ofrece unas frases cortas e inspirativas, que llevan a la dimensión del sentido de la vida que a menudo perdemos de vista: impulsos para ser conscientes, invitaciones a hacer una pequeña parada durante el día.
El P. Ch. Dumont conoce muy bien a san Bernardo y a los grandes pensadores y filósofos de nuestro tiempo y siempre nos hace ver la sintonía existente entre unos y otros.
A traves de esta reflexion queremos acompañar a Juan Pablo II y ahondar en su meditacion sobre la vocacion unica de la mujer en dos de sus dimensiones maternidad y virginidad.
El autor recorre los lugares santos donde transcurrió su vida Jesús, Hijo de Dios y de María. Durante ese recorrido se detiene a meditar los veinte misterios del Santo Rosario, agrupados e cuatro capítulos: misterios de gozo, luminosos, dolorosos y gloriosos.