El Via Lucis, “camino de la luz”, es una devoción en la que se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.
Dónde queda en nuestra vida espacio y tiempo para la oración, para el silencio, para el descanso –el descanso que Dios observó el séptimo día de la creación, el mismo que también mandó santificar a los humanos?
El libro de los Salmos ocupa, sin lugar a dudas, un puesto de honor entre el conjunto de libros del Antiguo Testamento. Son obras escritas hace miles de años que hoy siguen utilizándose en el mundo judío y cristiano…
El tema de la misericordia del Señor ha sido el lente principal con el cual he leído las páginas del evangelio. Y la Providencia tampoco estuvo ausente durante este año, pues fue precisamente Lucas quien cada domingo martillaba nuestra existencia con el tema de la misericordia.
Un joven de nuestro tiempo, un santo de nuestra época. Estamos acostumbrados a ver santas y santos… de atuendos de épocas pasadas. Sin embargo, al observar a Carlo, nos encontramos con un muchacho vestido como nosotros…
¿Qué oraciones rezaban Jesús y sus discípulos? ¡Los salmos! Los salmos son la primera respuesta de Dios a la petición enséñanos a orar. Cristo los rezó durante toda su vida: no solo en la sinagoga, sino hasta el mismísimo…
Escucharte es una fiesta, he allí el propósito de esta obra, una invitación a descubrir la alegría que nace de la escucha de la Palabra de Dios. Para lograrlo, el P. Fernando Armellini nos ofrece aquí comentarios…
"Yo, mi proyecto" es un libro de autoayuda si se entiende este término en relación con la capacidad de interioridad y autorreflexividad del ser humano, de su inalienable conciencia y su capacidad de soledad creativa y productiva.
El Concilio Vaticano II abrió y ofreció a todos los miembros de la Iglesia el tesoro de la Palabra de Dios. Desde entonces, muchos cristianos se han preguntado:
Esta perspectiva, apoyada por la "narrativa bíblica", contradice una interpretación muy extendida según la cual el misticismo es una "práctica elitista que consiste en desconectarse del mundo para volver a entrar …
Para aquellos que sienten la insatisfacción, algo que desean sanar, recuperar o simplemente olvidar, encontrarán aquí una ayuda segura y firme que propone un reencuentro con Dios y contigo mismo.
¿Cómo que Jesús tenía abuelas? ¿Y eso de dónde lo sacaron? ¿No será de la Biblia? ¿No? Claro que sí. Está en la Biblia... solo que esas abuelitas están un tanto ocultas en medio de una larga lista de antepasados.
La Biblia no siempre es fácil de entender. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo encontramos textos oscuros y difíciles que pueden intimidar, o páginas que provocan y hasta indignan.
Los breves ensayos que componen este volumen participan, de diversas maneras, del primero de ellos, La risa de Sara, que, por ello, da el título al libro. La risa de Sara, ante el anuncio celeste de que iba a ser …
«El Sínodo ha vuelto a insistir más de una vez en la exigencia de un acercamiento orante al texto sagrado como factor fundamental de la vida espiritual de todo creyente, en los diferentes ministerios y estados …
Los autores de esta guía de Tierra Santa, los padres Germano Lori y Francesco Giosuè Voltaggio (con la colaboración de Mattia D’Ambrosi), viven en Tierra Santa y sirven a nuestra Iglesia local desde hace…
El autor trata de la obra más maravillosa del Espíritu Santo, que es nuestra propia vida espiritual; y en especial de la oración, elemento inspirador de toda la armonía, principio de unidad, y clave de esa obra en el alma del cristiano.
"Pensar la Biblia" es de una poesía, riqueza y significación religiosa e histórica incomparables, la Biblia Hebrea ha sido objeto y centro de innumerables comentarios,
Para iniciarse en árabe parace más indicado un método de la lengua clásica, no meramente teórico, sino también práctico, aunque sin llegar al extremo de presentar diálogos en dicha lengua, puesto que tal situación lingüística es excepcional.
A diferencia de otros proyectos pioneros de vivienda de baja altura y alta densidad en los años sesenta, PREVI fue el único que asumió la forma de una demostración internacional, lo que trajo como consecuencia la…
Esta obra propone las claves del trayecto que ha de recorrer nuestra alma para lograr, no únicamente el bienestar psíquico del hombre, sino además el crecimiento y expansión de su alma.
Escrito en forma de intercambio epistolar entre Enzo Bianchi, conocido autor de espiritualidad, y un joven que le pide consejo y le plantea todas sus dudas sobre la vida de fe, este libro destaca la importancia de santificar el día del Señor y de saber aprovechar el tiempo de ocio como una ocasión para enriquecer el espíritu.
Escrito en forma de intercambio epistolar entre Enzo Bianchi, conocido autor de espiritualidad, y un joven que le pide consejo y le plantea todas sus dudas sobre la vida de fe, este libro es una invitación a la escucha, mediante el hábito del silencio y la soledad y la práctica de la oración y la lectio divina.
Hace muchos años, aún antes de nuestro nacimiento, alguien nos escribió una carta. Y pese al tiempo, su valor no pasa: nunca deja de ser oportuna. Es una carta que no se ha perdido en los desórdenes del correo internacional.
El autor presenta a Jesús, desde su primera peregrinación a Jerusalén hasta su muerte y su resurrección. La humanidad sigue sigue soñando con alguien qure le enseñe a moverse en el laberinto de la angustia y que, sobre todo, le muestra la puerta de salida.
Presenta a María, madre, mujer del pueblo y caminante. María nos enseña a decir siempre sí y a sentir que esta vida es siempre una partida, un desprendimiento y una ofrenda.
Afortunadamente en la acturalidad se ha redescubierto y revalorizado la importancia de la presencia paterna para que la criatura reciba los nutrientes afectivosnecesarios que lo ayudaran a tener un normal desarrollo fisico intelectual afectivo y espiritual.
“El Silencio es el arte de vivir” (J.F. Moratiel O.P.), no hay otro lugar posible desde el que saborear la vida, desde el que ser vida. El padre Moratiel, en una fértil y larga andadura, enseñó, sobre todo con su presencia, con su silencio, pero también con la palabra, ese arte de vivir.