El autor de este libro, el P. Raniero Cantalamesa, Sacerdote Capuchino y predicador de la casa Pontificia en el Vaticano, nos ofrece una verdadera summa teológica y espiritual sobre el Espíritu Santo.
Las palabras evangélicas que advierten de la necesidad de hacerse como niños para entrar en el Reino de Dios, sirven a su autora para ilustrar diversos aspectos de la vida de infancia espiritual que puede vivir cualquier cristiano.
Esta obra está diseñada como un itinerario de pequeños encuentros con Jesús siguiendo el hilo de los Evangelios y permitiendo al lector revivir las experiencias de los primeros discípulos.
La vida, según como se mire, se puede convertir en el espacio sagrado en el que es posible llegar a disfrutar de ciertas dosis de esperanza y afirmar que, pese a todo, "La vida es amable".
Las cosas nuestras de cada día, las personas, los gestos o los sentimientos son pequeños milagros caseros que nos pueden ayudar a ser un poco más felices.
Cencini nos invita a hacer examen de conciencia: si nuestras comunidades ya no llaman la atención, ¿no será porque nuestra forma de vivir no revela nada extraordinario …
Hace unos años se abrió el proceso de beatificación de Madeleine Delbrêl, que no fundó ninguna congregación religiosa ni ejerció ningún tipo de acción…
Esta obra es una invitación a ver con sabiduría en medio de las molestias de la vida, a buscar el camino que nos lleva del lamento a la libertad interior.
Del lamento a la libertad interior Estamos llamados a encontrar la alegría en las cosas de la existencia, en los pequeños placeres cotidianos, en lo que Dios nos quiera regalar para que vivamos bien. Pero en la vida también se hacen presentes el dolor, las molestias y las dificultades.
¿Qué significa hoy, en este mundo nuestro tan cambiante, la fidelidad? Una fidelidad tantas veces confundida con la sumisión, o con la renuncia a la p…
Para volver a la escuela del don, para aprender a transparentarlo, es necesario que volvamos a descubrir la confluencia de los regalos recibidos de Dios y de los demás.
Más que oración, la alabanza es actitud de vida, renovación de la esperanza en Dios, canto al Creador. Quien adopta la alabanza, verá cómo su vida se transforma poco a poco.
La aventura de Cleofás y de su compañero, narrada por el evangelista Lucas, puede ser para cualquier cristiano una buena introducción a la experiencia cristiana.
Profundizando en la parábola del hijo pródigo he descubierto quie se encuentran en ella las tres actitudes que eligen los hombres de todos los tiempos.
Un maravilloso libro que recoge las meditaciones de unos ejercicios espirituales impartidos por el cardenal Martini, centrados en la acción transformadora exterior e interior de Dios en nuestras vidas.
Con sentido alentador y positivo ilustra sus consideraciones con anécdotas, historias, citas literarias o poéticas haciendo así la lectura atractiva y mostrando amablemente cómo todo eso le sirve al cristiano para, a través de la oración…
Presenta hermosas historietas que suscitan en el lector el diálogo, la reflexión, la confrontación de sentimientos, y lo motivan a tener una mejro relación consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y, sobre todo, con Dios.
Ignacio de Loyola es reconocido como un gran líder. Un liderazgo forjado en su historia, infancia y juventud, en su conversión y en las decisiones que fue tomando hasta formar la Compañía de Jesús.
Este pequeño manual de ejercitación espiritual, para trabajar gradual y progresivamente, está dedicado a aquéllos que conservan la frescura y juventud del corazón, y desean seguir aprendiendo
El Padre Gustavo Jamut ha tenido la hermosísima idea de tomar los milagros de Jesús y aplicarlos a las diversas personas del día de hoy: con sus angustias, preocupaciones, ansiedades y limitaciones.